Rutas e historias de montaña mas o menos normales, y alguna cosa mas…

EniEn

Somos Encarna y Enric (EniEn), una pareja mas o menos normal que vive en Begues (Barcelona) y que, desde hace bastantes años, va al monte casi cada fin de semana.



Nuestra actividad preferida son las rutas de baja, media y alta montaña, estival e invernal. Nos gustan los recorridos con una pizca de dificultad, de esa que divierte pero no ahoga. Pero también disfrutamos con las rutas senderistas que, cada vez mas, hacemos con asiduidad. Muy de cuando en cuando nos animamos a hacer alguna escalada fácil,  una excusión en BTT, o una ruta de esquí de montaña. De momento no hacemos vías ferratas, pero es una actividad que nos gustaría probar.


Habitualmente nos movemos por Catalunya y por el Pirineo Oscense. El tener casa en Laspaúles, entre el Pont de Suert y Castejón de Sos, nos ha permitido realizar muchos recorridos en los valles de Benasque, Arán y Boí, que conocemos bastante bien. Cuando podemos, también visitamos las montañas de otras zonas de España, Andorra y Francia.

Como podéis ver en el blog, tenemos debilidad por los itinerarios circulares y poco concurridos que diseñamos estudiando el mapa. y apoyándonos en la información de las guías o Internet  Entre nuestras pocas virtudes no esta la planificación. Normalmente decidimos lo que vamos a hacer a última hora. Por este motivo casi siempre vamos solos, y si la ruta lo permite con Pot, nuestro perro, que disfruta muchísimo con nuestras correrías.

Nos gusta escribir y disfrutamos con la fotografía. Estas aficiones hicieron que, durante años, hicieramos relatos ilustrados de nuestras excursiones, que distribuíamos por e-mail a un reducido grupo de amigos. Estos nos convencieron de que nuestras experiencias montañeras podrían se de interés para otros excursionistas si las públicábamos en Internet. De esta manera, en el año 2010 nació el blog "EniEn"  en el que hasta la ahora (Febrero 2016) hemos publicado cerca de 300 entradas. Durante estos años, "EniEn" ha experimentado cambios en su estructura dirigidos a mejorar el contenido. Pero llegó un momento en que vimos que requería una reforma mas profunda de aspecto y, sobre todo, en la búsqueda de las entradas. Por este motivo decidimos crear un nuevo blog que hemos bautizado como "Al monte con EniEn".

Haciendo caso de la opinión que nos han dado muchos lectores, las entradas de "Al monte con EniEn" mantienen la estructura que tenían en "EniEn". Los cambios estan en su aspecto que, al ser mas claro y luminoso facilita la lectura, y en la inclusión de pestañas que aligeran el contenido de las páginas y, sobre todo, incluyen una clasificación por zonas de las rutas que permite navegar fácilmente por el contenido del blog. Un aspecto importante es que esta clasificación incluye las entradas en "EniEn". De esta manera el lector puede disponer de la información de nuestros dos blogs. 

Al igual que en "EniEn" el objetivo de "Al monte con EniEn" es compartir nuestras excursiones, opiniones, anécdotas, etc. Esperamos que pueda ser de interés, como fuente de información e ideas, o como simple distracción.

EniEn - Febrer 2016






2 comentarios:

  1. Gracias por vuestra labor, tan útil y amena. He sido un fiel lector de vuestro anterior blog, el cual que me ha proporcionado mucha información e ideas para mis excursiones. Estoy seguro que este nuevo me será igual de ameno y práctico a la hora de planear nuevas salidas al monte.
    Gracias de nuevo
    Salud y monte
    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jesus por tu comentario. Esperamos que este nuevo blog te resulte tan útil como el anterior "EniEn", si es posible mas (con esta idea lo hemos hecho).
    Un abrazo

    ResponderEliminar